Fotografía de Carlos Bravo

Pablo Xavier Bravo Figueroa

Pablo Xavier Bravo Figueroa, socio principal de la firma jurídica Bravo González Abogados, actualmente se encuentra en el libre ejercicio de su profesión, con dedicación exclusiva en materia penal, civil y constitucional.

Cuenta con un Diplomado Internacional en Ciencias Penales y Criminología por la Universidad Internacional del Ecuador, actualmente estudiante de la Maestría en Litigación Oral por California Western School of Law en Estados Unidos.

En la escuela primaria siempre destacó con sus altas calificaciones; en el colegio se dedicó a la práctica del ajedrez (considerado el deporte de grandes estrategas), ganó el primer lugar de los intercolegiales, por algunos años consecutivos, ahora utiliza las estrategias del ajedrez, en la práctica de su profesión.

Desde sus inicios como estudiante en la carrera de abogacía, destacó siempre en el derecho penal, esto, a su constante preparación y a que trabajaba en el estudio jurídico del cual ahora es socio, desempeñándose como asistente legal y en la actualidad como abogado litigante, lo cual le ha permitido estar relacionado con el derecho y el libre ejercicio de la profesión durante ya 7 años ininterrumpidos.

En la práctica de la abogacía ha asesorado a empresas de la ciudad de Loja y la provincia, ha logrado una serie de éxitos, defendiendo todo tipo de caso penal, desde infracciones de tránsito, hasta reconocidos casos de peculado en la ciudad.

Regresar