LIBERTAD para nuestro cliente acusado y condenando por VIOLACIÓN SEXUAL a una pena de 29 años 4 meses

Durante 4 años hemos trabajado en la defensa de nuestro cliente, privado de su libertad, que luego de tener una condena por 29 años y 4 meses por VIOLACIÓN SEXUAL, el día de hoy, ratifican su estado de INOCENCIA.
Los resultados no siempre se obtienen de manera inmediata. Primero tuvimos que solicitar la nulidad de todo el proceso por falta de defensa técnica. En abril de 2022, logramos que la Sala Penal declare la nulidad de todo lo actuado hasta la formulación de cargos.
Con la posibilidad de presentar elementos de descargo en la nueva instrucción, demostramos que el testimonio anticipado de la supuesta víctima tenía motivos espurios, que no estaba corroborado, y que no fue persistente. Por lo tanto, no superaba el test de credibilidad.
La fiscal a cargo de esa instrucción, objetivamente, emitió dictamen abstentivo, sin embargo, fue revocado por el Fiscal Provincial.
En la audiencia de juicio, probamos la existencia de los móviles espurios, de la ausencia de corroboración y la falta de persistencia.
Luego de 4 años después de que asumimos la defensa, la Sala Penal de Zamora declara INOCENTE a nuestro cliente y ordena su inmediata LIBERTAD.